Como os comentamos en el consejo anterior, ChatGPT es un potente modelo de IA. En este consejo os informamos de algunas de las utilidades disponibles para docencia, con ejemplos concretos de uso:
- Generación de preguntas para exámenes: ChatGPT puede ayudar a los profesores a generar preguntas y respuestas para exámenes de manera automática. Por ejemplo, para un examen de matemáticas, ChatGPT podría generar preguntas con respuestas:
Escribe 10 preguntas con 4 respuestas posibles y la respuesta correcta de Estadística Descriptiva
Escribe 10 preguntas con respuesta corta con su respuesta del lenguaje c.
- Generación de apuntes: ChatGPT puede ayudar a los profesores a generar apuntes y resúmenes de forma automática. Por ejemplo, para una clase de biología, ChatGPT podría generar un resumen de las características de los seres vivos y sus sistemas de órganos:
Escribe un texto de 600 palabras de la importancia de las universidades públicas.
Escribe un título para este texto: “Texto”
Resume este texto en 200 palabras: “Texto”
- Asistencia en la corrección de trabajos: ChatGPT puede ayudar a los profesores a corregir trabajos de sus estudiantes de manera automática. Por ejemplo, para un trabajo de literatura, ChatGPT podría generar comentarios sobre la estructura, el lenguaje y la argumentación del trabaj:.
Realiza un comentario sobre la estructura, el lenguaje y la argumentación del siguiente texto: “”
Existen multitud de herramientas de IA que ofrecen ayuda a los profesores, sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT es solo una herramienta y no reemplaza la creatividad y la experiencia del profesor en la enseñanza.
—————————————————————-