La plataforma Microsoft Teams ya ofrece la funcionalidad de levantar la mano de manera virtual para pedir el turno. En reuniones con un número significativo de participantes, puede ser difícil intuir cuándo alguien tiene la inquietud de decir algo. Esta función permite notificar visualmente tu intención, como participante, a la hora de intervenir. El organizador recibirá una notificación visual y, cuando hayas intervenido, podrá bajar tu mano virtual. En la lista de participantes también es posible ver quién levantó la mano y en qué orden.

 

Desde un punto de vista académico, esta característica te facilitará la coordinación en sesiones virtuales con varios estudiantes, como por ejemplo tutorías, defensa de proyectos y prácticas en grupo, o incluso arbitrar el turno en una reunión creada para resolver dudas durante una prueba de evaluación online.

 

Para hacer uso de esta nueva característica funcional, puedes pulsar sobre el icono con una mano abierta habilitado en el menú de control de la reunión (junto al botón de mostrar el chat).

 

Por otra parte, en estos próximos días, Teams permitirá hasta 9 transmisiones simultáneas de vídeo en reuniones, ofreciendo así una cuadrícula de 3×3 participantes y mejorando la conexión visual con todos ellos.