STE-CLM PIDE TRANSPARENCIA AL RECTORundefinedundefinedundefined
Estimadas/os compañeras/os:
Ante la confusión creada por las informaciones que se están difundiendo a través de distintas vías sobre la situación económica de la UCLM, desde STE-CLM nos reiteramos en nuestra petición de que el Equipo de Gobierno comunique de forma oficial y clara la realidad de nuestra institución y despeje las dudas creadas sobre los siguientes asuntos:
– Asociados a tiempo parcial: es necesario que se informe sobre el número de plazas no convocadas para su renovación, las que se ha reducido el número de horas y cuáles son de nueva creación.
– Qué está haciendo la UCLM para solucionar el problema de los becarios predoctorales y las ayudas postdoctorales. Sabemos que el problema viene derivado de la actuación de la JCCM pero nos preocupa qué nadie de la UCLM lo haya denunciado con antelación y haya evitado llegar a esta situación.
– Por qué no se ha pagado la Acción Social en las fechas previstas. Solicitamos que se exima del pago de la matrícula en la UCLM para el curso 2011-12 a los beneficiarios de estas ayudas puesto que se van a ver obligados a pagar otra vez la matrícula sin haber recibido la cuantía económica aprobada para el curso pasado.
– Se están adoptando medidas de ahorro energético que, en algunos casos, además de dudosa efectividad suponen la vulneración de las condiciones de seguridad y salud laboral que la ley contempla (iluminación, temperatura, desconexión de equipos, etc.).
– Por qué el Rector no ha prohíbido de forma inmediata las macrofiestas de graduación de algunos centros que no tienen ningún sentido en los momentos de crisis que estamos viviendo.
– Por qué no se ha atendido ya la solicitud realizada por las Organizaciones Sindicales para participar en la negociación de un Plan de Contención del Gasto en la UCLM, que elimine de forma definitiva los gastos injustificados y que vele por preservar nuestro menguado presupuesto para las actividades realmente trascendentes.
Desde STE-CLM llamamos a la unidad sindical y de todas las trabajadoras y trabajadores para que la situación económica actual de la UCLM, que no hemos generado nosotros, no suponga un retroceso irrecuperable en la calidad del servicio que nuestra Universidad presta a la sociedad y en nuestras condiciones laborales y económicas.
STE-CLM UNIVERSIDAD