en un contexto de soporte a la docencia no presencial y al trabajo colaborativo, me gustaría indicarte el valor añadido que el servicio de vídeo en la nube Microsoft Stream aporta para la gestión de vídeo en espacios virtuales compartidos entre profesores y estudiantes. Particularmente, destaca su capacidad para almacenar los vídeos generados tras realizar una videollamada en Microsoft Teams, como por ejemplo las clases online, las posibilidades que ofrece para publicar vídeos en alta calidad para ser consumidos de forma asíncrona, como por ejemplo vídeos docentes, y la flexibilidad que proporciona a la hora de compartir recursos en otras plataformas o aplicaciones de Office365.

 

Microsoft Stream está incluido en la suite Office365, por lo que es accesible directamente desde un navegador web mediante tu cuenta personal. Además, puedes instalar la aplicación oficial, tanto en Android como en iOS. Recuerda que tienes a tu disposición información detallada de Stream en su ficha incluida en el catálogo de servicios TIC.

 

Permíteme, finalmente, recordarte la conveniencia de utilizar este servicio para gestionar tus vídeos, publicarlos y enlazarlos desde Campus Virtual.