Somos una organización sindical joven pero con más de 30 años de experiencia.

       Nuestro sindicato adopta, desde sus orígenes, una concepción de la democracia sustentada sobre el ejercicio constante de «una persona, un voto». Las decisiones del sindicato se deciden en asambleas de afiliadas/os, donde cada afiliada/o emite su voto libremente, adoptando el sindicato la postura más votada por los afiliados. Nuestra estructura enraíza en el territorio, desde las unidades menores (el centro de trabajo, la localidad) a las superiores (la Comunidad de Castilla-La Mancha), como marco donde se cruzan todas las relaciones humanas: culturales, sociales, económicas, políticas,… 

       Nuestra organización sindical es de clase, nos consideramos trabajadores y trabajadoras, y autónomos respecto a cualquier ente público o privado. No nos agrada ni la dependencia política ni la económica. Nuestra organización sindical es la que la afiliación es capaz de hacer.

       Practicamos un sindicalismo que abarca, además de los ámbitos laborales, el mundo de la cultura, de la solidaridad, de la ecología, de la paz y de la emancipación de todas las personas y colectivos que sufren cualquier tipo de opresión como condición indispensable para conseguir una sociedad más justa y un país más saludable.

Delegados sindicales:

María Isabel Cuartero Castillo (Albacete)

Angel Velasco García (Toledo)

Antonio Alfaro Fernández (Albacete)

Enrique Manuel Rubio Gómez (Cuenca)

Jesús Domínguez Muñoz (Ciudad Real)

Horario:

Mañanas:    de lunes a viernes, de a 15:00

Ubicación:

Campus de Albacete: Vicerrectorado del Campus

Campus de Ciudad Real: E.U.I.T.A.

Campus de Cuenca: Edificio Melchor Cano, despacho 1.13-A

Campus de Toledo: Fábrica de Armas