Con fecha 18 de junio, una vez informadas las organizaciones sindicales, he dictado la Instrucción 5/2020 de la Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, la cual te adjunto, que recoge los criterios generales para reactivar la actividad presencial en la universidad, desde el momento en que se supere la Fase 3 contemplada en el Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, aprobado por el Gobierno de España el pasado 28 de abril de 2020.

 

Esta reincorporación se ha planteado de forma gradual y asimétrica en dos etapas,  siempre que entremos en la fase de “Nueva Normalidad”, para facilitar la labor de adecuación y señalización de espacios a las medidas preventivas establecidas en el  “Protocolo para la gestión de la reincorporación al trabajo presencial tras el estado de alarma sanitaria por SARS-CoV-2. Medidas preventivas.”, así como a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades. Estas etapas son:

 

  • 22 de junio: Se procederá a la incorporación voluntaria a la actividad presencial del personal de las unidades administrativas de rectorado, vicerrectorado, unidades de campus e institutos de investigación.
  • 29 de junio: Apertura de las escuelas, las facultades y resto de las instalaciones de la universidad.

 

La apertura e incorporación se realizará en los términos indicados en la instrucción.

 

Dado que nos encontramos en una situación cambiante en la que hay que tomar decisiones día a día y las instrucciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno del Estado se reciben continuamente, obligándonos a una adaptación progresiva de las recomendaciones y directrices aplicables, esta instrucción se trata de un documento vivo que se actualizará a la realidad del momento y a la normativa y las recomendaciones que se reciban.