La Universidad de Castilla-La Mancha, con motivo de las vacaciones escolares de verano, ofrece a los padres y madres durante los meses de junio y julio, una nueva edición de las Escuelas de Verano de la UCLM.
Con sedes en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la escuela de verano UCLM podrá acoger a unos 600 niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años.
En el caso que existiera demanda en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, se estudiará la posibilidad de poder ofrecer las Escuelas de Verano en dichas sedes, siempre y cuando haya un número suficiente de alumnos matriculados.
Las actividades del programa irán dirigidas a hijos/as del Personal Docente Investigador, del Personal de Administración y Servicios, del Personal Investigador y de Estudiantes de Grado y Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años (cumplidos en el año en curso), agrupados en grupos por tramo de edad, entre 4-7 y 8-12 años.
Se podrá destinar un 25% del total de las plazas asignadas para cada uno de los campus a los hijos/as integrantes del Programa de Antiguos Alumnos de la UCLM. Para poder ser admitido a la actividad, es requisito estar dado de alta en dicho programa, así como el estar al día con el pago de la correspondiente cuota.
El objetivo principal que se pretende conseguir a través de esta actividad es seguir avanzando en la política de conciliación de la vida laboral y familiar que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha, en su interés de ayudar a las familias que trabajan durante los periodos vacacionales ofreciendo actividades educativas y de ocio en las instalaciones de la UCLM, aprovechando, en la medida de lo posible, los recursos que ofrece la universidad.
En la siguiente página web tendréis toda la información relativa a las Escuelas de Verano 2019 y a partir del martes día 7 de mayo a las 10:00 horas, podréis realizar las inscripciones: