El motivo de este comunicado es informar sobre el procedimiento para renovar o solicitar la autorización del uso de la clave 1 Desayuno (utilizado como medida de conciliación). Tal y como se indica en la normativa, la media hora del desayuno se podrá utilizar al principio o final de la jornada obligatoria a partir del 1 de enero de 2022. Para que computen en el control horario estos marcajes con clave 1 han de venir precedidos de la correspondiente autorización.
Para formalizar dicha autorización del uso de la clave 1, dentro de GIP deberás solicitarlo como nueva solicitud y dentro del Tipo de Solicitud: Modificaciones de control horario, con la Causa: Autorización para usar incidencia desayuno en Entrada/Salida.
Para que esté operativo a partir del 1 de enero de 2022, se ha de solicitar antes del 21 de diciembre de este año, de modo que se pueda validar antes por los responsables. También existe la posibilidad de solicitarlo en cualquier momento, siempre antes de iniciar el uso de dicho marcaje.
En caso de no contar con la autorización, los marcajes hechos con la clave 1 no tendrán efecto en el control horario del empleado y en consecuencia, en el saldo.
Se recuerda finalmente que si se hace uso de dicha clave a la entrada o salida de la jornada, como medida de conciliación prevista en la normativa propia, ya se considera disfrutado el tiempo destinado al desayuno fuera del centro de trabajo por lo que no se podrá hacer uso del mismo con finalidad diferente a lo autorizado.
Los directores de unidad velarán por el cumplimiento de la medida en aras de asegurar la cobertura de las necesidades del servicio.