La aplicación de las medidas de ahorro energético desde el pasado mes de marzo ha supuesto una notoria disminución del consumo de energía eléctrica en la UCLM. Entre ellas, se encontraba la relativa al cierre de los edificios administrativos en horario de tarde, estableciéndose dicho horario de apertura de 8 a 16 h. Además, es constatable que persiste un entorno de inestabilidad energética internacional que obliga al mantenimiento de acciones correctoras sobre los consumos en las infraestructuras. De ese modo, se ha decidido continuar con dicha medida hasta próxima comunicación de la gerencia.

Al igual que en el periodo anterior al horario de verano, continuará habilitada la modalidad de teletrabajo en los edificios administrativos, tanto para el personal con jornadas especiales, como para aquellos empleados y empleadas que necesiten recuperar, en horario de tarde, las horas que les resten para completar el horario establecido en su jornada laboral.

Para ello, se debe solicitar a través de GIP, seleccionando la modalidad de medidas de ahorro energético prevista al efecto, indicando tardes, y los días en los que se quiere tener el marcaje virtual habilitado. Esta solicitud escalará al responsable de la Unidad, administrador o responsable del servicio, como cualquier otra solicitud, que deberá validarla para que se active.

La autorización se realizará hasta el 23 de diciembre.