Los soportes de información son los dispositivos que permiten almacenar información en formato electrónico. Los más utilizados son discos los duros, las unidades USB, las tarjetas de memoria, etc.

 

Los riesgos más habituales a los que está expuestos estos dispositivos son su pérdida, robo, rotura, destrucción o avería. Se pueden minimizar estos riesgos aplicando las siguientes medidas de seguridad:

  1. Cifrar los dispositivos para evitar que la información que contienen se vea comprometida en caso de pérdida o sustracción.
  2. Cuando se reutilicen o se cedan a otra persona, se debe asegurar que se borra la información que puedan contener para evitar que caiga en manos de terceros.
  3. Cuando vayan a ser retirados por estar obsoletos o por que han dejado de funcionar, se debe asegurar que son destruidos de manera segura.
  4. Siempre es preferible utilizar los espacios compartidos institucionales (Share Point) o personales (OneDrive) para almacenar y compartir información.

 

Este consejo ha sido realizado por: Juan Carlos Checa García-Carmona, coordinador del proyecto de Administración Electrónica y Responsable de Seguridad de la Información de la UCLM