El virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 han marcado los últimos dos años, y arrastraremos sus consecuencias durante algún tiempo. Tras una crisis como la que hemos vivido, conviene pararse a pensar qué ha pasado, cuál ha sido el papel de la universidad, y cómo prepararnos mejor para futuras emergencias.

 

Ante la emergencia del nuevo coronavirus, la Universidad de Castilla La Mancha facilitó inmediatamente materiales e instalaciones y ofreció sus capacidades. Su tejido investigador ha hecho lo que mejor sabe: desarrollar conocimiento para entender nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de las personas. Esto ha sido posible gracias a la colaboración multidisciplinar y con investigadores y administraciones dentro y fuera de España. Hasta la fecha, más de 200 artículos publicados en revistas científicas internacionales cuentan con autores UCLM. Además, se ha desarrollado una intensa labor divulgativa, con numerosos eventos, colaboraciones de prensa e intervenciones en radio y televisión.

 

Por consiguiente, ha llegado el momento de comunicar a la sociedad lo hecho desde la UCLM durante la pandemia, pero, sobre todo, de aprender de la experiencia vivida para estar mejor preparados en el futuro. La jornada se organiza desde la perspectiva One Health (Salud Global), que integra la salud humana con la sanidad animal y el medio ambiente.

 

Fecha: 11 de noviembre 2021

Hora: 10:00 a 13:30

Lugar: Ciudad Real – (Aula Magna de la Biblioteca)

Formato: Abierto (presencial + online). Para científicos, técnicos y gestores; sanitarios; empresas y administraciones; alumnos UCLM; público interesado; prensa…

 

Para asistir presencialmente se debe rellenar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/uCM8AwyKfV

 

Para acceder online no es preciso estar apuntado. Para acceder haga clic aquí para unirse a la jornada.

Archivos Adjuntos
Esquema del programa Ver Archivo