Me ponía en contacto contigo para recordarte la disponibilidad, como miembro de la UCLM, de dos servicios para almacenar y compartir archivos: Microsoft OneDrive y FileSender. El primero de ellos está orientado al almacenamiento de archivos, de forma que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el contexto de un espacio personal seguro, mientras que el segundo posibilita el envío y la compartición de archivos de gran tamaño.
Microsoft OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. La suscripción que mantiene la UCLM con Microsoft te permite almacenar hasta 1TB de información. Además de proporcionarte un espacio de almacenamiento seguro y personal, es posible trabajar de manera colaborativa sobre la misma versión de un documento. La sincronización es transparente para el usuario, e independiente del número de dispositivos que utilices. En este sentido, cada usuario tiene capacidad para establecer los permisos de sus archivos e incluso de editar documentos desde un navegador web con Office Online.
FileSender, de RedIRIS, es un servicio de envío de archivos gran tamaño, que te permitirá remitirlos a tus contactos, de forma segura y fiable, y generar invitaciones de envío para que la persona que elijas pueda enviarte un archivo. Para acceder al servicio FileSender, puedes utilizar el enlace corto e.uclm.es/compartearchivo. Después, elige Universidad de Castilla-La Mancha como institución e inicia sesión con tus credenciales de la UCLM. Podrás transferir uno o varios archivos de hasta 100GB, manejar múltiples destinatarios en un único envío y contar con la confidencialidad de la información garantizada en la nube de RedIRIS. |