Tecleamos todo el día para resolver tareas: escribir y responder e-mails, redactar documentos, preparar presentaciones… ¿Y si pudieras hablarle al ordenador para que escribiera por ti? Seguramente no te sorprenda saber que puedes hablar más rápido de lo que escribes. ¿Qué te parecería redactar con tu voz?

 

Desde hace un tiempo, compañías como Google, Amazon, Microsoft o IBM ofrecen servicios para convertir, automáticamente, audio en texto, considerando un número significativo de idiomas. Además, los modelos computacionales basados en redes neuronales han contribuido a reducir enormemente la tasa de errores.

 

En este TIConsejo te proponemos que pruebes Microsoft Dictate, un complemento, basado en técnicas avanzadas de reconocimiento de voz para generar contenido textual, disponible en tus versiones de Outlook, Word y PowerPoint de Office 365 (menú Inicio->Dictar). Puedes evaluarlo rápidamente tanto desde tu aplicación de escritorio como desde tu navegador web mediante Word Online y beneficiarte de las siguientes características:

  • Soporte de dictado para más de 20 idiomas.
  • Traducción en tiempo real para 60 idiomas.
  • Comandos específicos de voz para iniciar y detener el dictado.
  • Modos de puntuación automático y manual.

Más recursos: