COMUNICADO DE PRENSA DE LA INTERSINDICAL DE CASTILLA LA MANCHA EN CONTESTACION A LOS NUEVOS RECORTES DEL GOBIERNO REGIONAL
LA INTERSINDICAL CONSIDERA ESTOS RECORTES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA DEL GOBIERNO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN
La Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) rechaza con total rotundidad, por injustos e injustificados los nuevos recortes que se acaban de presentar. Ni los servicios públicos ni sus empleados hemos sido los causantes del déficit y no tenemos que pagarlo. El gobierno ya nos ha hecho pagar a los empleados públicos, funcionarios y laborales, una parte de esta crisis, pues ya nos ha reducido el sueldo una media del 10%, sumando la rebaja del sueldo y lo que ha subido el IPC.
Los 370 millones de euros que suponen los nuevos recortes que acaba de anunciar la Presidenta de Castilla-La Mancha, que ya es conocida como Cospe “manostijeras” pues lo único que ha hecho desde que llegó al gobierno es recortar en todos sitios menos en su sueldo, suponen profundizar en la línea emprendida en el pasado mes de septiembre con el recorte de 1.815 millones, lo que sin duda traerá más deterioro a los servicios públicos y peores prestaciones a los usuarios. Entre ellos y a falta de analizar con detenimiento el alcance de todas las medidas, destacamos:
o Introducción de la gestión privada en los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo, así como los nuevos de Albacete, Cuenca y Toledo.
o Reducción de los Centros de Formación del Profesorado de 33 a 1
o Incremento de dos horas lectivas semanales.
o Se elimina la gratuidad de los libros escolares, excepto para las rentas más bajas.
o Se reduce el presupuesto de la Universidad Regional en 53 millones y el del Instituto de la Mujer en 9 millones.
o En lo que respecta a los empleados públicos de la Junta:
o Sube la jornada semanal de 35 a 37 horas y media.
o Reducción del 10% del complemento específico o asimilado
o Justificación de la baja desde el primer día
o Eliminación del Plan de Acción Social
o Eliminan la cooperación internacional, así como las tarjetas naranjas y joven y la mayoría de subvenciones.
Estos recortes son una declaración de guerra del gobierno al conjunto de los empleados públicos y a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por lo que debemos responder con contundencia, pues resistir hoy es avanzar mañana.
Desde la Intersindical de CLM (STE, STAS y SF) llamamos a todas las personas que trabajan en los diferentes servicios públicos, así como a las organizaciones sindicales presentes en la función pública, a que nos movilicemos unidos en defensa de nuestros salarios, en defensa de las condiciones de trabajo que tenemos después de muchos años de luchas y movilizaciones y en defensa de los servicios públicos.
Castilla-La Mancha, 2 de diciembre de 2011